Puzzle Números Turpín

Puzzle Números Turpin es un juego gratuito ideal para los pequeños de 3 a 6 años que comienzan a familiarizarse con los números. Con sus acertijos, lograrás que tu pequeño memorice el orden y la forma de los números del 1 al 9 de la manera más dinámica y entretenida. 

Además, este juego está especialmente diseñado para entrenar sus capacidades cognitivas asociadas a la memoria, la concentración, la agudeza visual y la lógica. Por ende, sus beneficios no solo se limitan al aprendizaje de los números. 

Su uso es muy intuitivo, ya que Puzzle Números Turpin está diseñado para que los pequeños desarrollen sus habilidades cognitivas por sí mismos sin requerir la ayuda de personas mayores. 

Con este juego, los niños viven toda una experiencia sensorial, educativa y estimulante acompañados de la mascota más tierna, Turpin. Este amigable Koala les felicita después de cada acierto y les anima a seguir jugando. 

¿Cómo jugar Puzzle Números Turpin? 

Tan pronto inicia el juego, los niños se encuentran con colores vibrantes y una melodía agradable que capta su atención y los mantiene concentrados en las actividades. 

En esta pantalla principal, los pequeños visualizan una secuencia de números del 1 al 9 y seleccionan el puzzle del número que prefieran. Cada puzzle cuenta con 3 niveles de dificultad diferentes en los que el número se compone de 3, 5 y 7 piezas. Esto permite que el niño seleccione la dificultad con la que se sienta cómodo y poco a poco, avance a los puzzles más retadores.

Al escoger el nivel de dificultad; se presenta la silueta del número a la izquierda de la pantalla y las piezas del puzzle, a la derecha. Por lo tanto, la actividad consiste en llevar las piezas a su lugar correcto. A medida que se acumulan los aciertos, el número se va rellenando hasta completarse.

Una vez los niños finalizan la tarea, el Koala Turpin aparece para decirles “¡Muy bien!”. Este momento es motivo de sonrisas y alegría, pues les demuestra que su esfuerzo tiene una recompensa. 

Cada vez que el pequeño realice un puzzle de mayor dificultad sin ayuda, verás su cara de felicidad y orgullo. Ello afianza su autoestima y autoconfianza, además de motivarles a continuar en el juego. 

Beneficios de jugar Puzzle Números Turpin

Realizar los puzzles mejora la memoria visual de los niños. Por ende, contribuye a que aprendan la secuencia numérica del 1 al 9, reconozcan la forma de los números y desarrollen mayor agudeza visual para los demás aspectos de la vida. 

Así mismo, cada actividad les exige aplicar la lógica, pues deben guiarse por la forma del número y la de las piezas. Mientras juegan, también estimulan su coordinación mano-ojo, ya que es necesario tocar cada pieza y llevarla al lugar indicado para completar el puzzle. 

Cada equivocación que cometen es un incentivo para mejorar su sentido de la reflexión. Principalmente, porque los niños deben reconsiderar su decisión para que el siguiente movimiento sea más acertado. 

Así, aprenden que es necesario pensar con detenimiento antes de hacer un elección y desarrollan tolerancia ante la frustración. Ambas habilidades resultan muy útiles para su desarrollo y su vida cotidiana.

Jugar Puzzle Números Turpin también relaja a los niños y los libera de sentimientos de tensión, pues es un momento para concentrarse en la actividad, sus colores y su música. 

Por otra parte, cabe destacar que el juego está cargado de una grata experiencia sensorial debido a sus llamativos colores y su musicalización. Son estos aspectos los que potencian la capacidad de atención y concentración de los pequeños. 

Propiedades del juego: 

  • Es completamente gratuito 
  • Tiene 9 puzzles de 3 niveles de dificultad cada uno 
  • Cuenta con audio en español 
  • Presenta una interfaz sencilla y fácil de usar 

Puzzle Números Turpin es uno de los mejores juegos numéricos para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños. ¡Dale a tu pequeño la oportunidad de probarlo!

Descargar ahora app Puzzle Números Turpin para Android
Descargar ahora app Puzzle Números Turpin para iOS

Deja un comentario